20 años de innovación: cómo ha cambiado el análisis de videos de baloncesto para Kentucky y Syracuse

El uso de tecnologías de análisis de vídeo ha crecido exponencialmente en baloncesto durante los últimos 20 años. Las soluciones de video de Catapult se han utilizado para respaldar decisiones clave de entrenamiento y reclutamiento, impulsando algunos de los análisis más importantes centrados en jugadores entre la NBA, la NCAA y los equipos de baloncesto internacionales.

Recientemente nos reunimos con los coordinadores de video de los equipos de baloncesto de la Universidad de Syracuse y la Universidad de Kentucky para hablar sobre los nuevos desarrollos que llegarán a Catapult. análisis de vídeo y las innovaciones que han visto durante sus dos décadas con Catapult.

“El análisis de video ha recorrido un largo camino desde que comencé en 1997 con Catapult”, dijo Todd Blumen, coordinador de video de Syracuse University Basketball. “Luego, configurábamos dos cintas de VCR y pausábamos y grabábamos para rebobinar clips importantes, lo cual está muy lejos de donde estamos hoy”. 

1996 Campeón de la NCAA Tony Delk | Análisis de vídeo de baloncesto

1996 NCAA Champion Tony Delk | Basketball Video Analysis

El coordinador de videos de entrenamiento de la Universidad de Kentucky, Tim Asher, también ha usado Catapult desde los años 90. “El primer sistema que tuvimos fue revolucionario, pero en relación con el actual está muy atrasado. En ese momento, ni siquiera pensaría en capturar un juego completo, solo tenías que capturar el clip que querías y luego eliminar otros cuando te quedaste sin espacio”, explicó Asher.

“Ahora puedes capturarlo todo y olvidarte de tener que borrar clips. Los entrenadores ahora pueden solicitar cualquier clip en el juego y, con un par de clics, está bien con ellos”, continuó.

–> Vea nuestras soluciones para Baloncesto aquí.
Coordinador de video Tim

Límites de almacenamiento: aprovechando la nube

Catapult ha trabajado duro durante los últimos 20 años para ofrecer continuamente las mejores soluciones para los mejores equipos del mundo. Una de las innovaciones más destacadas haHa sido el aumento del espacio de almacenamiento.

Blumen explicó: “La máquina original contenía seis discos duros de 9 GB con un total de 56 GB de espacio, y eso equivalía a unas tres horas y media de película de baloncesto”.

Asher compartió: “Ahora su teléfono tiene 128 GB y el almacenamiento es más asequible. El hecho de que pueda almacenar mucho más ha mejorado nuestra tecnología de análisis de video, se ha vuelto más rápida, pero eliminar nuestros límites de almacenamiento fue clave para nosotros".

Catapult recientemente hizo posible la grabación a tiempo completo y eliminó los límites de almacenamiento anteriores con la ayuda de la tecnología basada en la nube.

“Grabo todo ahora y lo he hecho desde que Catapult lo hizo posible”, dijo Blumen. “Tengo todos los juegos de temporada regular registrados desde 2013 y todos los juegos de mis oponentes ACC desde 2016”.

“Tener todos estos juegos y clips es genial. Antes de que comience una temporada, podemos configurar nuestros atajos para recortes en el juego, mostrar a los jugadores algunos clips de temporadas anteriores para que puedan trabajar en áreas de su juego y permitir que nuestros entrenadores exploren jugadores y patrones de equipos con anticipación. Tengo 54 TB de juegos y clips libremente. accesible."

Según ambos coordinadores de video de baloncesto de la NCAA, la eliminación de los límites de almacenamiento de análisis de video fue particularmente beneficiosa durante la última temporada.

“Debido a la pandemia, eliminamos alrededor de 800 juegos de la escuela secundaria, pero en un año normal, probablemente tendrías 50 juegos en comparación. Así que somos muy ricos en ‘video’ ahora”, dijo Asher. 

“Podemos grabar todos los partidos de la NBA, FIBA y AAU. Desglosamos a los jugadores y las ofensivas, tenemos personal que busca constantemente captar diferentes jugadas, a los jugadores que están Realmente estoy jugando bien en la NBA y otras ligas, lo que permite a nuestros jugadores emular algunos de sus movimientos”.

-> Vea nuestras soluciones para Baloncesto aquí.2012 | Baloncesto masculino del Reino Unido, Final Four, New Orleans Superdome, 2 de abril de 2012, Anthony Davis, campeones nacionales, campeones de la NCAA 2012, baloncesto masculino de Kansas,

El futuro: datos contextualizados en baloncesto

“En mi sala de video, no hay temporada baja. O tienes cosas en las que estás trabajando, para tus jugadores actuales o estás trabajando en futuros jugadores porque los entrenadores se están inclinando más hacia el lado del video cada año”, explicó Asher.

“Una innovación que realmente ha impulsado la toma de decisiones de nuestros entrenadores y nuestro equipo ha sido la capacidad de captura en vivo en el medio tiempo. Estamos mostrando las ideas de nuestros equipos en el medio tiempo y podemos impactar el juego antes de que termine. Además, Catapult lo ha facilitado con diferentes ángulos visibles en un iPad, lo que nos permite hacer un mejor trabajo para nuestros entrenadores”.

La oferta de datos contextualizados con video de Catapult se ve reforzada por el reciente aumento de capital de $45m para adquirir SBG Sports Software, líder en la industria.

“Según lo que he visto, creo que el conjunto de herramientas es muy bueno, realmente me gustaron las herramientas. Parece ser un conjunto de herramientas bastante flexible para poder usar en el futuro”, explicó Asher.

Blumen de Syracuse continuó: "Me gustan las herramientas de registro, las capturas múltiples, el componente multiplataforma es enorme; ahora puedo quedarme en mi PC en lugar de cambiar a Mac".

–> haga clic aquí, para obtener más información descargando nuestro eBook gratuito: 5 pasos para el éxito en el análisis de video.Videoanálisis de baloncesto

Baloncesto Éxito del cliente: ventaja competitiva

A pesar de una solución de análisis de video funcional y flexible para baloncesto, lo que mantiene a Asher y Blumen como clientes de larga data es el éxito de clientes de Catapult, el mejor en su clase.

“Hay muchas empresas que quieren entrar y venderte software y nunca más las vuelves a ver. Catapult no es un grupo que hará eso, se mantendrán en contacto”, explicó Asher.

“El equipo de Catapult tomará en cuenta nuestros comentarios y luego los implementará en el producto. Son muy receptivos y confiamos en que Catapult nos brindará las herramientas que necesitamos para hacer nuestro trabajo, ayudando al equipo a hacer lo que debe hacer. Solo por esa razón, he estado con estos muchachos desde 1994”.

haga clic aquí para hablar con un miembro de nuestro equipo.

Acerca del software deportivo SBG

SBG, una empresa de Catapult, se dedica a desarrollar los sistemas de visualización y análisis en tiempo real más avanzados para los profesionales del deporte de élite. Desde el software de estrategia en la Fórmula 1 hasta el análisis de rendimiento y el soporte de decisiones en vivo en el fútbol de élite, SBG crea un software sofisticado que procesa y sincroniza a la perfección múltiples fuentes de video, audio y datos para visualización en vivo, predicción de precisión y revisión posterior al evento. Los productos de SBG ayudan a los equipos a tomar decisiones informadas y perspicaces ya ofrecer estrategias ganadoras: RaceWatch es la principal aplicación de automovilismo para estrategia de carreras, modelado predictivo y revisión de carreras; MatchTracker ofrece análisis de rendimiento antes del juego, evento en vivo y después del juego para deportes de pelota; Focus proporciona grabación multicanal de línea lateral, reproducción instantánea y etiquetado para todos los deportes; SBG Hub trae el intercambio colaborativo y la automatización del flujo de trabajo.

¿Listo para obtener una ventaja competitiva?